martes, marzo 28, 2006

Mónica Rosenblum



Mónica Rosenblum
(1960)



divinura a la vainilla
niña tatuada de abuelo
verde y fucsia
rf



*
yo no ando por ahí
con el peso muerto de los muertos
ni en los ascensores con miedo
a quedarme para siempre
sin haber dicho

no camino pensando
en ese chico que se tatúa los brazos
se graba
espirales blanco y negro
El Túnel del Tiempo en la piel

no me interesa si ve
que él también un día
va a mirar lejos
con sus espirales arrugadas

no me pregunto
qué necesidad hay
de ahogarse las células
de pincharse los poros
hasta doler

o si su abuelo estaría tatuado
y entonces él (también)

tampoco ando pensando
en mi propio abuelo
al que no le tatuaron el brazo
pero igual

y murió en brazos de su hijo
y no me interesa
si le dijo
hijo mío a su hijo,

mi padre
subió a muchos ascensores
y nunca se quedó en uno
pero igual

no es mi asunto
si todos necesitamos
que nos digan hija mía
o sólo algunos



*
pretender atrapar pájaros



noto y anoto lo que noto
noto que la lluvia no puede venir
hay un ahogo en las vértebras de la lluvia
quiere y no quiere
como yo



todos tenemos algún minuto fértil
el huevo de todas las cosas



puertas
algunas son para abrir
¿cuál cerrar?



ese hombre está dentro
del ojo del perro
no se conocían
y ya son
el uno para el otro
van cargando
la mirada
y algo secreto
que juntos van a criar



y si estoy dentro
del ojo del perro?



en los pasillos
voces puestas en pausa
pájaros esperando la señal



sopla un viento cansado
inerte, casi muerto



estremecerse como un gatito
mostrar los dientes también
gatito
gatito feroz



la divinura rota
puede clavarse
en tu paso flojo
o en el asombro
de tu nuevo-viejo rostro


cómo es caer?
al abismo o simplemente a lo real?



me miro al espejo
alguien agita los brazos
me dice:
- sí, es acá, esto es todo!!!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?