martes, marzo 28, 2006

Juana Roggero



Juana Roggero
(1980)



El olor a humedad de la madera, al aire libre
y un malvado
fantasmita
rf



*
Qué puede hacerse...
Cuando otros ven rojo el azul
(solías desesperarte... decís)
también desespero
cuando mi azul profundo
parece invisible
y el lenguaje pierde sentido
el de las palabras y gestos
despierto del azul
desespero de rojos insolentes.


*
Más lagri

Pedacitos de entristecer encendida
en la locura este matasanos
medio amargo medio largo
(qué obvio es el letargo)
agonizante de obviedad
Yo pero vos pero ellos pero yo
de ningunísimo espacio alguno
hay fragmentos naranjas de nada
camillas doble plaza en (Plaza) Miserere
doble y vea: miseria en Miserere
(que de verdad es seria esta miseria)
serían miguitas de ex amigos
excándalo exenas extúpidas y extcétera
llorando de extravío por lo que vio
por no actuar de extra querida,
pedacito suculento
averiado.


*
Noches frías

I

El cantante de Fioro
se convirtió en la fiera de raval
sacudiendo la fiesta se acercaba
brillante de metamorfosis
blandas
camuflado
amigo palabras yucatanas.

II

Burlesca,
disfruto de muchas sornas juntas
no me intereso más de mí en esto
ya miré yo
estoy loca por verte
loca por mi diciendo sólo que estoy loca.


III

Se apagó el sentido, se encendió
un silencio de misa...


IV

Ahí están los ídolos del rock and roll
mi rock canta durante las noches
llora algo recién morfado
casi recién casi ahora
no es digerido ese amor incendio
cosita mía menea tu cabeza y tu cuello
al son del Fuego.


V

Tener que seguir
tener que alimentar
sin correr a chetearla.


VI

Canciones de amor
hoy soñé en la siesta
que pisaba gente muerta en una heladera
no sé si era heladera o qué
pero estaban congelados
no me daba cuenta de su muerte
pero me paraba arriba de ellos para sostenerme
y ese chico tenía 13 años
había que encontrarlo en la catástrofe
eso que todos llaman “tragedia”
lo trágico no es que tuviera 13
lo trágico es que era muy flaquito y parecía de menos....


VII

Cantemos una mejicanita
sigamos el compás y el lamento de llorar y llorar
que nos parezca extraño lo extranjero.


VIII

Creí que dejar de jugar era ser más grande
pero ni sé lo qué es el tiempo
qué me importa ser mayor o menor
a quién o a qué
los rockeros entienden algo y eso es mucho
los bailarines entienden
algunos pintores, algunos taxistas
en la plaza simulan que sí.




*
Mi atrás de extremos
que me recorren
para susurrarme
(asustarme)...


Impulsos me gritan, desean ser mis ex. Yo vuelvo a mí sin poder dejar de volver a mí. Al final, salidas que se me ríen horribles y desaparecen. Tragedias contentas de ser tragedias. Un miedo olvidado se amiga. Un vuelo se pierde, el siguiente se cae. Y es verdad mi imaginación extraña que extraña mi juego en caída libre. Ex poesía. Ex peligro. Ex yo en mi ex cuerpo de mi ex vida. Extraña yo. Extraña de mí y de mi extrañeza.




*
Sintiendo un goteo sobre chapa. Lluvia vieja. Lenguas de sol vigilantes. Las gotas recuerdan. La luz se indecide. Carruseleando. Acostarme sobre la chapa, cerca del agua. Abrir algo. No olvidar la punzada que dejó la lluvia. No desear que el sol se refracte a su antojo. Bajar en una estación de cualquier color concreto, de cualquier lugar concreto.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?