martes, marzo 28, 2006

Guillermo Schulman




Guillermo Schulman
(1976)



Listas capicúas de escapularios y tractores
llueve
y nace sol en el alma
rf



*
2 fotos

UNA
Recordamos el Versículo 1502:
"y observarás la corriente de G y S Rocha"
Fue entonces que nos dejamos arrastrar
corriente abajo
hacia el Adminículo 1402
donde dimos con la dualidad "paula - mayra"
con un enjambre de payasos del uruguay
y derivamos al capítulo oriental 1302
"Dora Marcia" asumidamente en Bovea
Y el inciso 1302, ahí lo tienen:
Díaz Echeverry Díaz.
A esa hora partimos
hacia zona de arcángeles
de ojos renegridos,
hacia Bresso 1202
esquina Fernández.
Y los querubines presurosos
de esa liturgia de Graciela Sanrdman
en el año 1102
donde los impíos brotaban como la hierba
en el piso 1002 de la península
camino a Pastorino Ganinni
paradero de 802 cedros con 902 dientes

LA OTRA
un trébol de 4 yins
una flor de 4 yans
un mexicano visto de arriba
y las hojas pecioladas
de dos en cuatro
4 gotas de algo
4 mexicanos
o 1 ventilador de hostias
gotas del yin y del yan
mexicanos de algo
hostias de trébol
4 por 4.

Y en todo
un desfasaje de croma pseudo-sicodélico
como haciendo buena cintura
de la realidad en trébol
un remolino de ideas azuladas
de esos de infancia
de educación catódica
casi redonda


*
existe el encargado eléctrico
de mameluco sulfatado
existe este androide paranoide
uno que vino del charco de oriente
y justo lo vi
haciendo un unplugged
con timbres hechos de dedal
palabras de hilo
mensajes haciendo palanca
a través de poleas ajenas
y engranajes oiled con hiel
paisaje de ingenio
mecanismos y hemodinamia
que abren y cierran puertas
puertas que se pegan
despegan
vuelan
como un do sostenido
zumban bemoles del sereno
como las gotas
de esas mangueras ópticas
que rociando la vereda
luce con orgullo
nuestro encargado eléctrico:


Pasaré esa puerta
y quiero que sepas
que no volveré back
que nadie volverá
Quiero vos a saber
no estoy volviendo atrás
mira adentro mis ojos
no estoy volviendo atrás.
I'm not coming back.



*
Hoy desayuno
metáforas estériles y palabras marchitas
amargos corazones de alcachofas
su bitter-encanto de cinaridad.
Hiel, legítima hiel,
y mi tez, entonces, contraída
como una sinéresis de expresión,
como untada con una máscara facial de quinina.
Y parpadeo con pesadez
por esta aspereza de algún alcaloide.

Hoy desayuno
con el mayor desabrimiento.
Soy contemplado por mi propia visión,
una visión ocre-beige-natural-terrosa-oxidada
hierro-arcilla-muro-corrosión
niquelado-almagre-orín-bilis-moho
resolana, humedad. Acre. Ajenjo.

Hoy desayuno
algo de neblina. Fog. Ballads and blues.
Y en la ventana
cuelga un cable cortado
un final
recordando que la comunicación está perdida
haciendo énfasis en esta sensación de "aladeriva"
señalando un par de palomas sin decisión.

Hoy me desayuno
con que huelo a esa quinina.
Alguien me puso resina de aloe
por vía intravenosa
mientras dormía
mientras soñaba con una lluvia de origamis
en un campo donde estaba prohibido pisar el césped.
Lo sé por esta astringencia
porque mi orina se llenó de ácido y purina.



*
segundo mensaje:
hay un motor
en el fondo de todos los mares
un pulmón de seda
en la raíz de los molinos
una turbina de algo oculto
una música que mueve los días
un envoltorio breve
que al final siempre humecta
algo hecho de huesos y deseos

mientras tanto
el piso aparece al pisar
y no abundan las certezas
pero en todo silencio
o miseria estruendosa
hay una música escurridiza e indescifrable

basta con creer
que el sufrimiento es un estado de espera
es arena que se acumula
para el nacimiento de una perla.

los cielos más oscuros
los cúmulos nimbos
son sólo el aviso
del milagro pluvial.

hoy lo pienso como una invitación
a esta esencia que no se entiende
a la experiencia del redoblante
un submarino molecular
de osciloscopios rústicos
una enciclopedia cónica
y fascículos de tempestad
algo supremamente misterioso y adictivo

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